Parche

Parche

Conoce más sobre este método anticonceptivo

1 ¿Qué es?

Es un parche pequeño, delgado que se pega en tu piel y libera dos hormonas, progestágeno y estrógeno.

9 de cada 100 mujeres sufrieron un embarazo no deseado durante el primer año con el uso típico* (uso real, que incluye el uso inconsistente e incorrecto) y 0,3 de cada 100 mujeres con el uso perfecto (utilizado de acuerdo a las instrucciones de uso) de este método.

*No se recomienda utilizar el método anticonceptivo de forma distinta a la descrita en las instrucciones de uso.

2 ¿Cómo se usa?

Debes aplicarlo en la piel sana e intacta, sin vello, seca y limpia del glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso, en un lugar donde no roce con la ropa. No debe ponerse en las mamas ni sobre piel que esté enrojecida, irritada o cortada.

Colócate el parche durante las primeras 24h del periodo, y déjalo puesto durante 7 días exactamente. El día que te pongas el primer parche será el Día 1. El “Día de Cambio del Parche” será ese día de cada semana. Los días de cambio del parche, día 8 y día 15, quítate el parche y ponte uno nuevo inmediatamente. Esto hace un total de tres semanas usando parches.

No te pongas ningún parche en la semana 4 (día 22 a día 28). Deberías tener la regla durante este periodo. Ponte un nuevo parche el “Día de Cambio de Parche” habitual, el día después del Día 28. No importa cuando comiences o termines la regla.

3 ¿Es este método el adecuado para ti?

Te puede interesar si:

  • Prefieres no pensar en el método anticonceptivo todos los días.
  • Quieres utilizarlo inmediatamente después de un aborto, espontáneo o no, dentro de las primeras 20 semanas de gestación.
  • Buscas un método que no interfiera en tus relaciones sexuales.
  • Prefieres un fármaco que no se vea afectado en caso de vómitos y/o diarrea, ni con el uso de antibióticos comunes.

Ten en cuenta:

  • Si tomas otra medicación.
  • En caso de que presentes cardiopatías.
  • Si estás en periodo de lactancia.
  • Eres fumadora mayor de 35 años.
  • Tienes obesidad (mujeres >90kg).

No te protege frente a las infecciones de transmisión sexual (ITS) ni frente a la infección por VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Consulta con tu médico antes de empezar cualquier método anticonceptivo. Solo él puede aconsejarte cuál es el método más indicado para ti.